Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 09:12
kitune
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tabla eventos que se relaciona con otras tablas

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Pues en ese caso los Usuarios componen una sola tabla, y las Academias, son el sitio donde se desarrolla el evento, pero no son quienes lo organizan, porque el responsable de dar el alta en ambos casos es el Usuario.
Entonces, las Academias dependen del usuario, y en el Evento van ambas FK: Usuario y Academia. Pero el "dueño" del evento y su responsable, sigue siendo el Usuario.

¿Se entiende la lógica aplicada en este análisis?.
Ok, entonces en la tabla eventos hay 2 FK para el usuario y para la empresa (academia, local, tienda...) que me dicen que usuario ha creado el evento y donde se realiza (aunque no es del todo correcto, puede que una academia organice un evento pero sea en otro lugar).

¿Entonces para hacer una consulta del tipo "Muestra todos los eventos para la academia con id=36" tengo que unir 3 tablas? porque con la de academias y la de eventos no tengo forma de saberlo.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Como no puede haber un Evento sin lugar y usuario, esa tabla depende de ambas cosas al mismo tiempo. Pero la Academia no puede existir sin Usuario, así que toda la dependencia nace en él.
Esa es la entidad fuerte y de donde surge toda esa cadena.
La única excepcion sería si el usuario puede organizar eventos sin academias. En ese caso Evento tendría a su vez otro nivel de relaciones, y por ende más tablas.
Peor el esquema base (esas tres) permanecería estable. cuando mucho se agregan.
Pues el caso es que si sería ese caso.. Yo como usuario de la red social puedo crear eventos independientes, puedo crear academias, puedo crear locales, puedo crear tiendas y también puedo crear eventos asociados a alguna de las empresas que he dado de alta yo antes.

Por cierto, gracias por las respuestas.