Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 18:03
Bier
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Posibilidad des-Ofuscar código PHP

Gracias gnzsoloyo,

Soy desarrollador de software desde hace más de 20 años. Mis productos anteriores los entregaba en CD y mis clientes lo instalaban en su disco duro, el código era compilado y encriptaba. Mis clientes pueden solicitar cambios a cambio de un pago, no tienen derechos sobre los fuentes.

Ahora estoy migrando mis aplicaciones a la web con PHP, y ellos me pagan una renta mensual por utilizar mis productos, a cambio les ofrezco el servidor y cualquier detalle a corregir me hago cargo, de esta forma no requieren tener departamento de sistemas y me pagan por el servicio que les presto.

Mis clientes solo tienen derecho a usar mi software, no son propietarios de nada, solo de su base de datos, pero deben pagar por cualquier cambio, y cuando libero una nueva versión también deben pagar por la actualización.

Deseo que mis clientes con servidores propios no puedan tener posibilidad de desencriptarlos. Muchas veces no son los clientes, sino algún otro desarrollador que al entrar al servidor aprovecha y trata de llevarse mi código.

Respecto a la ley, es algo que lo veo complicado ya que no soy un Microsoft ni mucho menos, quizá me saldrían más caro el caldo que las albóndigas.

Espero haberme explicado.