Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 07:25
kiko's
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 36
Respuesta: Conversor de temperatura PHP

Bon día anisakidae

Una forma sencilla de pasar valores a tu código PHP es mediante formularios. Existen dos métodos para hacerlo, mediante GET o POST.

Con el método GET los nombres de las variables y sus valores se podrán ver a través de la barra de direcciones. Por ejemplo:
http://miweb.com/mi_pagina_en_php.php?variable1=valor1&variable2=va lor2

¿Ves la lógica que sigo?

Con el método POST los nombres de las variables y sus valores no se verán a través de la barra de direcciones, ni podrás asignarles valores a través de ésta. Sólo podrás recoger y enviar aquello que escribas en los campos de tu formulario.

En tu ejercicio tienes el siguiente formulario(he borrado el código que no me interesa, tú lógicamente no lo borres):
Código HTML:
<form action="exercici1.php" method="post">
<input type="number" name="temp" size="7" maxlength="7">
<select name="unitat">
    <option value="c" selected="selected">Celsius</option>
    <option value="f">Fahrenheit</option>
</select>
<input type="submit" value="Convertir">
<input type="reset" value="Borrar" name="Reset">
</form> 
En la primera línea indicas el método (POST o GET). Además el atributo "action" te dice a qué script php mandarás los datos recogidos desde el formulario.

En tu formulario recoges datos desde inputs y selects. Fíjate en el atributo "name", lo tendrás que utilizar en tu script exercici1.php

Ahora vas a tu ejercicio exercici1.php y cuando envíes el formulario tendrás un array llamado $_POST[] con los valores del formulario. Para acceder a los valores de ese array tienes que fijarte en el valor que pusiste en el atributo "name" de los elementos de tu formulario, así tenemos pues:

$_POST['temp'] tiene la temperatura que pusiste en tu formulario
$_POST['unitat'] las unidades que indicaste en tu select (esta variable siempre tendrá los valores 'f' o 'c')

No sé si me he explicado bien...

Salut!