Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 10:56
Cota_Isla
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 184
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Consulta sql para obtener la diferencia

Buenas,
estoy intentando realizar una consulta basada en obtener las actividades a las que un cliente se puede apuntar excluyendo a las que asiste. El problema es que he realizado la siguiente consulta con el operador '!=' y '<>' y no obtengo de la consulta el resultado correcto.
La consulta que es errónea es:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT actividad.id,actividad.nombre
  2. FROM actividad, (SELECT actividad FROM grupo,asiste WHERE alumno=$cliente AND grupo.id=asiste.grupo AND f_baja IS NULL) AS ActsCliente
  3. WHERE ActsCliente.actividad<>actividad.id
  4. GROUP BY actividad.id;

Donde asiste es una tabla con los atributos del grupo de la actividad a la que asiste el id del cliente (ambos son clave primaria) junto a la fecha de alta y de baja del grupo; grupo tiene los atributos de actividad que es el id de la actividad de la que es el grupo; y la tabla actividad almacena el id que es la clave primaria junto a un nombre de la actividad.

Si alguien puede ayudarme me sería de gran utilidad ya que no se que modificar para que me realice bien la consulta.

Un saludo y gracias!

Última edición por gnzsoloyo; 26/11/2012 a las 11:32 Razón: Sin etiquetado y estructuracion incorrecta de código SQL.