Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 21:46
bluesky777
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Que es gasta más recursos, arrays o consultas?

Hola a todos, gracias por leer esta pregunta.
La cuestión es que he logrado traer registros de la base de datos MySql con las definitivas ya calculas de cada materia, de cada periodo, de cada alumno de un grupo (sistema para colegio). Eso da más de dos mil registros (por ahora) en los que obviamente se repiten los datos del alumno (id, Nombre, Apellido, NoMatricula, etc), también se repiten los datos de la materia, ya que son cuatro periodos; y cada materia tiene su definitiva.

He aquí un pantallazo:


Necesito hacer los reportes anuales, y quiero evitar que se demore una eternidad haciendo los cálculos. He intentado pasar esos datos a un array asociativo que a su vez tenga otros arrays que contengan otros mas, que no repita los datos de esa manera tan absurda, pero lo veo muy complicado, parece que tengo que hacer miles de recorridos foreach, sin contar con que después tendré que dibujar tablas y más cosas.

La otra opción es hacer una consulta y recorrerla, para a su vez hacer otras consultas y hacer los cálculos de por cada materia, serían muchas consultas a la base de datos, pero es más entendible para hacer un array asociativo organizado.

Qué me dicen, que técnica usan ustedes? ¿hay alguna manera de poner los miles de registros en un array asociativo organizado si que se vuelva un sancocho? ¿Qué gasta menos recursos?

Muchas gracias por compartir esa sabiduría. Dios los bendiga.