Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 12:25
Avatar de Suhkha
Suhkha
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 65
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Update con Inner Join

Hola, tengo una duda sobre como realizar un update con un inner join.

Tengo una tabla a actualizar pero para actualizar los datos de esa tabla, tomo un dato de otra, es decir.

Tengo tabla empresas y tabla sucursales.

Tabla empresas tiene como id foranea id_sucursales.

Mi query para el update es el siguiente:
Código PHP:
Ver original
  1. $actualizar_nombre_suc = sprintf("UPDATE sucursales SET nombre_sucursal = '".$sucursal_actualizar2."', direccion = '".$direccion_sucursal_actualizar."' , telefono_1 = '".$telefono1_actualizar."', telefono_2 = '".$telefono2_actualizar."', nombre_responsable ='".$responsable_sucursal_actualizar."' ,correo_sucursal = '".$correo_sucursal_actualizar."' , horario_comida_salida = '".$horario_comida_salida_actualizar."', horario_comida_entrada = '".$horario_comida_entrada_actualizar."', horario_entrada = '".$horario_entrada_actualizar."', horario_salida = '".$horario_salida_actualizar."'  inner join empresas ON (empresas.id_sucursales=sucursales.id_sucursales) where sucursales.nombre_sucursal = '$sucursal_actualizar' and empresas.nombre_empresa ='$empresas_a'");
  2.  
  3. $actualizar_n = mysql_query ($actualizar_nombre_suc, $conexion)or die();

Obviamente mi consulta no funciona pero no me ocurre como hacer el inner join en el update. He usado el inner join solo en consulta.

Antes hacia el update solo con la primera condicion de sucursales, pero esto trajo problemas ya que me actualizaba sucursales con el mismo nombre, por eso puse una segunda condicion en donde me actualice la sucursal de la empresa que le indico.

Ya verifique que si estuviera recibiendo las variables, en eso no hay poblema, los valores ahi estan pero el query no funciona ya que no esta bien estructurado.

Me podrian ayudar para saber como hacer bien el query?
Con manzanitas por favor
Gracias!!
__________________
Don't look back, and try learning everyday, no matters how...