Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2012, 12:37
angelsds
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 116
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Base de datos muy grande

"YO" soy partidario de usar mas InnoDB cuando son bases de datos que tendrán relativamente "muchos registros" si quieres saber tú a qué le llamamos base de datos con muchos registros pues la tabla de registros de un banco podría considerarse un registro "pesado" o una tabla de transacciones de una empresa de telecomunicaciones para activar saldo y usar tarjetas de crédito,a eso le podemos llamar "relativamente grande"

lo que dice gnzsoloyo no lo había visto desde ese punto pero es totalmente correcto:

1) solo selecciona los datos que vayas a mostrar y/o utilizar
2) GROUP/ORDER By a una tabla con muchos registros puede retardar el resultado ya que ordenar eso genera un gasto de memoria y se ve influenciado también por las características técnicas del servidor donde esté la base de datos (un desarrollador debe pensar en un sistema que consuma la menor cantidad de recursos).
3) los INNER/LEFT/RIGHT/JOIN son mejores que los WHERE ya que las sentencias con múltiples WHERE son mas largas y tardan mas en ser procesas, los JOIN son mas cortas y mas rápidas de procesar
5) indices no crees a menos q sea estrictamente necesario
6) normalizar al menos en mi país es un estándar que se debe cumplir en base de datos relacionales (no sé si en tu país sea así) además debes ser lo más optimo posible ya que tu trabajo representa tu talento, tu habilidad y lo que eres como profesional.


Debes buscar siempre hacer los querys mas óptimos y lsa estructuras de base mas optimas ya que la base de datos es el centro de todo sistema, si tienes problemas desde allí, tendrás problemas en todo, salu2