Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 04:00
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: La periodicidad de actualización afecta y mucho al SEO

Bueno, yo creo que es una de las bases más que circunstanciales que contempla una de las actualizaciones de Google que más "daño" realizo en las SERPS, claro esta hablo de PENGUIN.

Si hablamos de fuentes y por fuentes entendemos espacios de calidad para los ojos de Google, si estas mueren en el olvido o no presentan en su gran mayoría una cierta actualización, esos enlaces simplemente dejan de ser "considerados" o tenidos en cuenta por el algoritmo de clasificación... por ende, es normal perder posicionamiento para determinadas palabras clave empleadas en esos espacios de "refuerzo" o "recursos externos".

Cita:
Para evitar esto, uno de los aspectos más destacables que he podido observar, pueden mediar y mitigar la perdida de posicionamiento por la falta de actualización interna y externa, los intercambios efectuados en espacios que sí o sí reciben una frecuencia de actualización sino constante si acentuada.
Tras el segundo "AZOTE" de PENGUIN uno de mis proyectitos de pruebas sufrió una caída descomunal de posiciones para una de las cadenas principales de entrada del mismo, siendo la página principal la afectada y sacada de la 1era posición para aparecer presentada en la segunda página de resultados en mitad o directamente al final de los listados de esa página.

¿Solución? Resurrección progresiva de determinados espacios carentes de actualización desde hace más de 6 meses. Por falta de tiempo dudo mucho que pueda hacer un post como Dios manda al respecto, pero puedo decir que en menos de 24h ya ha escalado 8 posiciones sin agregar realmente ningún enlace o fuente de origen más al link building existente, solo efectuando 1 actualización.

En resumen, es VITAL mantener una frecuencia, alta, baja o moderada... ya sea la misma interna o externa... pero trabajar, no es algo que se nos pueda olvidar.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web