Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/12/2012, 12:55
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Consulta sobre plagio de web

Efectivamente, para dar una contestación concreta, nada mejor que saber el dominio del que se trata.

Dicho lo anterior, trataré de explicar la razón del consejo que he dado:

Partimos de la base de que los dos dominios en pugna tienen exactamente la misma denominación. Entre dos signos distintivos idénticos (dominios), goza de prioridad aquel que con anterioridad ha accedido al registro y está siendo usado en el tráfico económico. En este caso, goza de prioridad el dominio cuyo titular cursa la reclamación.

La prioridad de ese dominio (el primero que se registró), sin duda se vería reforzada, si al tiempo contase con el derecho de marca, pero no es el caso y, si bien es cierto que yo abogo por proteger los dominios registrando los mismos como marca, existen nombres de dominio que por su uso constante y habitual en el tráfico económico y sin contar con una marca que los ampare, han adquirido la misma protección que el ordenamiento jurídico otorga al titular del derecho marcario.

En segundo lugar, los servicios que ambos dominios enfrentados ofertan son iguales. Esto evidencia un claro riesgo de confusión en el público y un riesgo de asociación empresarial, pues los usuarios de Internet puede entender que ambas páginas web pertenecen a una misma empresa, sociedad o autónomo. Esta confusión, puede suponer un aprovechamiento indebido de la reputación ajena y un claro perjuicio económico para aquel que lleva más tiempo operando en la Red. Si al teclear en google el nombre de dominio, te aparece el registrado por musa29 y accedes a su portal contratando sus servicios/productos, le estás quitando tráfico y beneficios a aquel que adquirió un derecho preferente y que por tanto es su legítimo titular.

No me vale, que me hables de coca-cola o de otros dominios o marcas de renombre mundial o cierta notoriedad, pues por esa regla de tres, los pequeños emprendedores con dominios sin notoriedad o marcas desconocidas quedarían desprotegidos ante los claros casos de ciberocupación.

Lo que digo es solo una opinión, pero la baso en la experiencia y en casos similares que he llevado. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com