Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2012, 07:46
GeriReshef
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Israel
Mensajes: 360
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 40
Respuesta: Elegir mejor consulta de estas dos

(Espero que puedas entender mis explicaciones a pesar de que mi castellano no es perfecto)

La recuperación sera mas eficiente con Clustered Index que Estado es su primera columna y Fecha es la segunda porque el sistema tiene que encontrar el estado 'C', despues la fecha que empieza el rango, y desde alla segir hasta la fecha que termina el rango.
De lo contrario (Fecha y despues Estado) el sistema va a buscar la fecha que empieza el rango, desde alla va a buscar el estado 'C', desde alla va a seguir al proximo 'C' mientras omitiendo los 'P' y los 'A' etc.
La inserción de datos a la tabla es mas eficiente si el Clustered Index empieza con la fecha, porque probablemente insertas cada día las filas del día en curso, y así el sistema las va a almacenar al final de la tabla.
Yo diría que lo armas primero con la fecha y despues el estado, pero me gustaría escushar las opiniones de los demas (¿Libras? ¿iislas?)

Varchar es mejor que Char cuando no sabes las longitudes de las cadenas. En este caso el sistema almacena con cada cadena la información sobre su longitud.
En Varchar(1) la longitud de todas las cadenas es 1, y es redundante almacenarla.
Esto no debe influir el rendimiento significamente, pero aun es redundante...
__________________
El Castellano no es mi lengua materna: discúlpenme por los errores gramaticales.
Mi blog