Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 02:33
Ami
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre plagio de web

eryca, me entró la duda. musa29 no aclara qué tan antigua es la otra web con respecto a la suya ni qué tan conocida, pero sí se sabe que sucede dentro de territorio español y que ninguna ha registrado marca, por lo que, según explicaste, en este caso el derecho se le daría a la otra web por sacar primero el dominio.

En el supuesto que ambas se hubiesen creado con muy poco tiempo de diferencia y musa29 hiciera registro de marca para su empresa (suponiendo que es empresa), precisamente para protegerla, y la otra persona que le está haciendo exigencias no ¿aún así musa29 tendría que renunciar a un dominio con el nombre de su marca porque la otra web se lo exige o primaría el registro de marca para decidir si puede mantenerlo, considerando que además es una extensión diferente?

Según Inapi Chile, no es obligación registrar una marca ni tampoco renovarla (cada 10 años), pero solamente quien la registra o la renueva tiene derecho de propiedad de uso.

http://www.inapi.cl/portal/orientaci...ticle-624.html
http://www.inapi.cl/portal/orientaci...ticle-625.html

Nota aparte: hacía tiempo que no visitaba el foro y me alegra que tengamos una abogada por estos lados, porque yo he tenido que tramitar marca, pero no soy abogada (y además soy de otro país). Lo poco que sé debí aprenderlo en el camino y me interesa saber más por lo que pudiera presentarse en el futuro, así que te agradezco mucho tu colaboración en el foro.