Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 09:53
chemajmb
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: España
Mensajes: 150
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Donde guardar "nombre en Español" de las columnas de una DB para mostrar n las vistas

Estoy empezando a desarrollar proyectos de aplicaciones web y me surgen muchas dudas, ademas que soy un tio que le gusta hacer las cosas bien, a cada paso me surge una duda, por buscar una manera optima y bonita de hacer las cosas.

Estoy utilizando doctrine, creo las entidades y todo bien, las he definido con anotaciones.

La cosa es que busco una manera de guardar el nombre en lenguaje español ( nombre -> Nombre producto, urlRelativa -> Url Relativa, fkidcategoria -> Categoria padre ) de las columnas en algun sitio y recuperarlo despues para mostrarlo en las vistas.

Por ejemplo voy a hacer un listado con un filtro y tengo que escribir los nombres de las columnas de la base de datos en los label del form. Y tambien en las tablas en las casillas cabecera tengo que escribir el nombre en español de las columnas de la base de datos. No quiero poner nombre, quiero poner Nombre producto o por ejemplo no quiero poner fkidcategoria, quiero que ponga Categoria padre.
Y no quiero escribirlo a mano en las vistas cada vez que lo necesite. Quiero una manera de conseguirlo de alguna forma pues hay una relacion evidente.

¿ Que me decis al respecto ? Gracias de antemano.