Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 07:50
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Aparición por partes, de un texto.

Lo típico que se ve en videojuegos, le he dado muchas vueltas para que me quede bien pero me estoy haciendo un entrevero de aquellos. So, ayuda ¿cómo lo hacen?

Especificaré un poco más porque sino me parece que no está claro.

Método 1:
1- Escribir una letra o dos o las que se quiera que aparezcan primero.
2- Copiar lo escrito, llevar al frame siguiente, escribir más, repetir...
También sirve tener el texto entero y copiarlo y cada vez que se pegue en otro frame borrar cada vez menos letras.

Comentarios:
Un bodrio. Además en un frame rate de 120 se requerirían MUCHOS frames. ¿Por qué usar un frame rate tan alto? Me parece que una de las ventajas es que algo se puede mover mejor, no como si hubiera aparecido en un lugar cercano. Si se puede mover 10 veces en 10 segundos, por decirlo así, está bien, puede aparecer en 10 casilleros diferentes mientras se mueve. Pero si cada 10 segundos sólo se puede mover 1 vez, o sea aparecer en 1 sólo lugar, entonces se moverá muy lento o será como si se hubiera teletransportado; es como cuando se pone alto Frameskip o se ve todo cortado.

Los siguientes métodos empiezan con:
1- Se escribe el texto.

Método 2:
2- Creo una capa/layer.
3- Hago en ella un prisma o cualquier objeto que tape 1 línea (renglón) de texto y que quede como si fuera el fondo; si es la idea... que en mi caso lo es.
4- Hago un motion de modo que el prisma se vaya achicando, dejando ver el texto.
5- Lo repito para CADA LÍNEA Y CADA TEXTO.

Comentarios.
Oh shit. MUCHOS FRAMES ¿más que con el método 1? No lo sé, pero también es aburridísimo (por lo largo y repetitivo).

Método 3:
2- Crear el tapa texto sin crear el layer y convertirlo a símbolo.

Ahora se me ocurren varias alternativas pero bastante borrosas y ninguna que me haga decir "me sirve".

Se puede crear un código que inserte varios de esos tapa texto, una función como le dicen, sirve cuando las líneas de texto están siempre en el mismo lado, como es mi caso, ahorra mucho trabajo. El problema es que habría que marcar:
1- Qué tan largo ha de ser cada prisma; varía según CADA línea, sino si el diálogo de un personaje es corto habría bastante tiempo en que no hay cambios, lo cual está bien pero cuando sean largos no habría ese tiempo, no tiene sentido, no es estético.
2- Cuántos prismas hay que poner, cosa que quizá no es importante pero sí para saber cuando el texto se mostró todo.
3- Qué prisma es el que debe estarse achicando.

Además quiero evitar que haya código ejecutándose al dope, es decir, cada prisma podría tener su propio código analizando si ha llegado o no su hora de achicarse, pero es mejor si están todos en stop real o sin código y que algo más los achique.

Conste que estaba haciendo un juego ULTRA SENCILLO, no puedo creer que siempre surja algo complicado...

También quería que los tapa textos desaparecieran al instante de que se hayan achicado suficiente, quizá eso agrega mucha complicación.