Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 12:33
samsara8
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
perfiles 2.0, marcadores sociales, pirámides...

buenas tardes,

soy realmente nuevo en esto del seo. Llevo unos meses empapandome de cursos, artículos, foros y videos de la temática. Y aunque puedo decir que se algo más que hace un mes y medio atrás, hay muchos hechos contradictorios y discusiones que me hacen dudar a la hora de enfocar mi estrategia de backlinks para el posicionamiento

Además, sumado a los constantes cambios en Google, hace que muchos de los artículos publicados un año atrás ahora sean algo totalmente obsoleto e incluso dañino a los ojos de google para nuestro posicionamiento.

Me dejo de rollo y presentó las dudas por si alguien quisiera responder...

- Perfiles en foros 2.0:
He visto muchas estrategias basada principalmente en ello. Sin embargo, muchos otros opinan que apenas tienen presencia a no ser que les apliques un RSS a cada uno de ellos... ¿ es así?

-Marcadores Sociales
Veo mucha variedad de opiniones al respecto. Algunos opinan que es esencial enlazar tu página y las url de tus backlinks. Otros que lo único que consigues es el efecto contrario.

- Pirámides de enlaces
Este es un tema complejo. He visto varios artículos que hablan sobre el enfoque basado en llevar a cabo dicha pirámide mediante la combinación de los tres aspectos mencionados anteriormente : Perfiles 2.0 - Marcadores Sociales- RSS. Hay quien habla de ser la estrategia más efectiva de todas.


De momento he ido creando backlinks muy sútilmente y estas distintas técnicas más ¨agresivas¨ me producen cierto respeto al no tener claro si su actuación será positiva o dañina; y más aun tras los últimos cambios en google.

Por ello, antes de arriesgarme intento clarificar un poco las ideas

gracias ;)
__________________
Ropa al por mayor