Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 13:23
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Hacer una redacción en "limpio" del post del A-B-C del posicionamiento paso a paso, requiere de algo que actualmente no tengo: TIEMPO.

La verdad es que voy bastante liado y no eres el primero que solicita exactamente lo mismo @Bertofg, lo cual me hace pensar que no es ni una locura ni una perdida de tiempo invertir horas en una redacción en "limpio" de ese post. No obstante, como se ha comentado en ese mismo tema y lo he hecho yo mismo en algunos temas independientes en este mismo foro y como bien recuerda @merino_renato, el formato o guía establecido en el post del A-B-C puede ser significativamente positivo para determinadas temáticas y prácticamente inocuo en otras, por más vueltas y contenido que se genere.

El principal problema de esa guía es su máxima, que no es otra que ser un modelo generalista aplicable a casi cualquier temática, algo que en realidad no es 100% posible.

Ahora que se acercan las tan ansiadas vacaciones de navidad, si encuentro "hueco" intentaré hacer algo con cara y ojos... pero lamentandolo mucho, no puedo prometer ni comprometerme a nada y esto no deja de ser más una declaración de intenciones que un compromiso en firme.

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Y como podemos saber para las temáticas que pueden valer o no?
Conociendo tu sector, ni más ni menos. A veces ser un experto en una materia o temática no es vinculante para ser conocedor de los esquemas y fuentes que puede llegar a considerar como "naturales" Google en ese nicho. Es este, entre otros, fundamentalmente el problema de la guía del A-B-C, que generaliza sin centrarse en una de parte fundamental del SEO, la analítica de la estructura natural de enlazado de cada temática y/o sector.

Puede funcionar haciendolo bien y no puede aportar valor haciéndolo igual de bien, pero entrar al "trapo" de que funciona o deja de funcionar en cada nicho o sector, que será sin lugar a dudas la pregunta que algunos se efectuarán ahora mismo, es entrar en análisis y comprensiones de arquitecturas de terceros, procesos que no se pueden determinar en unos minutos y que en ocasiones, puede llegar a dilatar bastante en el tiempo.

Esto es, sin lugar a dudas, es lo que hace que "tú trabajo" y "el mio" sean más efectivos, que cada pulsación ganada en la redacción de contenidos, que cada minuto dedicado en la batalla constante por estrechar colaboraciones o intercambios de enlaces y las largas y frías noches de invierno invertidas en efectuar prospecciones en busca y captura de nuevas fuentes validas para la consecución de enlaces sea más efectiva.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 12/12/2012 a las 13:34 Razón: Unir 2 post consecutivos