Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 01:24
Avatar de Cylon
Cylon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Hola,

google tiene disponible para todos los desarrolladores que se lo quieran leer, las recomendaciones y la guía de diseño con respecto al seo. En la siguiente direccion lo podeis encontrar:

http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=35769

Ahi teneis los criterios de diseño, criterios tecnicos, de calidad, etc. Considero que igual que cuando me compro un coche, espero que este esté bien rematado (que traiga asientos, y bombillas dentro de los faros, no solo los faros, etc), tambien es razonable que una web este bien construida, con sus etiquetas title, sus description, los alt en las imagenes, un sitemap, tiempos de carga optimizados, etc.

(Matizo esto porque he visto proyectos por los que se han pagado decenas de miles de euros, sin etiquetas de title ni descriptions no keywords, y el cliente se sorprende cuando no sale en google la pagina.)

Dicho esto, el tema al que se dedican ultimamente todos los "expertos" en seo, que es a crear backlinks, a publicar articulos en blogs de terceros referenciando a la pagina que estan intentando posicionar, a preocuparse por el ratio de palabras clave en la pagina aunque el contenido de los articulos sea un churro, etc, a mi personalmente, me parece perder el tiempo, y me parece bien que google de todos los pasos necesarios para no recompensar ese tipo de practicas.

Me explico: en el momento que un webmaster o encargado de una web, pasa mas tiempo trabajando el seo que el contenido de la web, algo falla. ¿Quieres posicionarte bien? Crea contenido de interés, y de calidad (suponiendo que tu web cumpla los minimos del diseño correcto a nivel de metatags, etc).

SI tu contenido es de interes y de calidad, los usuarios lo encontraran, otros usuarios de otras webs lo enlazaran por considerarlo util, y tu sitio se posicionará "solo". Ahora, si tienes que dedicar tu tiempo a mendigar intercambios de enlaces, a escribir articulos en otros sitios webs solo para que parezca que alguien se ha fijado en tu web, a postear en foros "sembrando" enlaces a tu pagina... entonces es que tu pagina no tiene interés ni calidad para posicionarse por si misma.

No dudo que estas practicas hayan funcionado alguna vez, pero tambien estoy convencido de que no es el concepto que tiene en mente google, y que acabara consiguiendo sus objetivos. Yo creo que lo que quieren es que el equipo que trabaja en la web (webmaster, editores, etc), se concentre en crear contenido de calidad. Y creo que esto es asi, porque con webs de calidad lo que consigue google son fincas en barbecho en las cuales puede sembrar su fuente de ingresos favorita: la publicidad.

Cuanto mas calidad de contenido en un sitio web, mas interesado estaran los visitantes en el, y mejor publico serán para publicidad escogida contextualmente para ese sitio. Y a esto se reduce todo. Y creo que todos ganamos: el propietario del sitio web, el que publica los anuncios, el que visita el sitio, y google.

Así que ya sabeis, dejad de comeros la olla intentando descubrir si cambiando el title de vuestras paginas por tal o cual cosa conseguireis subir tres puestos en google para la palabra clave X, y preocuparos por buscar un tema de interés sobre el que escribir.

Ahhh, ¿que no se os ocurre nada? Nadie ha dicho que fuera facil tener un sitio web.

Saludos

Cylon
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.