Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 05:16
miSko
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Está google cargándose a los SEO?

Cita:
Iniciado por Cylon Ver Mensaje
Hola,

Cierto, pero a mi modo de ver, si quiero lanzar un negocio online, tipo una pagina de venta de marisco, prefiero invertir mi dinero en tecnicas de marketing de eficacia contrastada, es decir, algo de publicidad por aqui y por alla, que en tecnicas de seo, que admitamoslo, nadie tiene la certeza de que muchas de ellas funcionen.

Seamos francos, como funciona internamente el buscador googe sigue siendo un misterio, y todo lo que se hace son "experimentos", cuya validez es dudosa porque en internet cada pagina tiene su coyuntura y es dificil extrapolar de una a otra. La simple existencia de un foro de seo (este) en el que gente pregunta y otros proponen diferentes tecnicas basandose en suposiciones, es la prueba de que no hay nada firme.

Me recuerda un poco a la medicina ortodoxa y a la curación basada en los chakras y las gemas de colores. Yo prefiero la medicina ortodoxa, es decir, fabricame una web correcta tecnicamente, llena de buen contenido y si se trata de una tienda online, llena a de productos geniales baratos, que es lo que quiere el consumidor, e invierte en marketing para echarlo a rodar. Lo mismo que haria con una tienda de marisco fisica abierta en una calle cualquiera de mi ciudad.

Pero repito, es mi punto de vista de las cosas, digamos que es mi estilo de kung fu ;) Si a vosotros os funciona vuestro estilo, adelante con el.

Saludos
No te preocupes, un foro esta para eso, para dar los puntos de vista de cada uno. Aunque no lo parezca, seo no es mi profesión, es un complemento que me he dedicado a investigar para complementar mi profesión ( programador ).

En muchas de las cosas que has dicho estoy de acuerdo, nadie sabe a ciencia exacta como funciona google y, si mi negocio dependiera de la venta online, invertiría mas dinero en cosas mas tangibles ( por ejemplo adwords ).

Pese a que nadie conoce como funciona google, si 100 personas hacen algo, y a 90 personas les ha funcionado, se puede aconsejar a otra persona realizar lo mismo.

Esto del seo es algo parecido, la gente opina, experimenta, obtiene resultados, y lo que a uno le ha funcionado, puede que a otros 20 no, pero también es verdad que lo que a uno le ha funcionado, a otros 100 igual también le funciona.

Si no se sabe el algoritmo de google, es por que a ellos no les interesa, ya que ellos viven de la publicidad, y mientras mas dificil sea posicionar, mas gente tirará por adwords.
__________________
» Presupuesto Pagina Web