Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 09:20
goransh_pc
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: declaración de variables en PHP OOP

Hola masterpuppet,

Me das una idea de lo que voy buscando.

Según tu comentario, a ver si entendí tu idea.

Cuando cree una variable para ser usada como propiedad de un objeto, la crearía dentro de la clase y le asigno un valor en el constructor.

Cuando cree un método de la clase, y usaré el valor de alguna variable dentro de él, crearía la variable dentro del método y solo tendrá un alcance dentro de ese método.

Si creo otro método y necesito usar el valor de la variable que está dentro del método creado anteriormente, no podría porque tiene solo alcance local esa variable, entonces usaría el valor retornado por el método anterior y lo asigno a la variable del nuevo método.

Hasta aquí lo que he comprendido de este debate.

Al final solo declararía las variables dentro de la clase y las asignos en el constructor cuando sean propiedades de la clase.

Código PHP:
    class Carro
    
{
        public 
$carroTipo;
        
        public function 
__construct()
        {
            
$this->carroTipo 'Camion';
        }
        
        public function 
setCarroTipo($tipo)
        {
            
$this->carroTipo $tipo;
        }
        
        public function 
getCarroTipo()
        {
            return 
$this->carroTipo;
        }
        
        public function 
getCantidadRuedas()
        {
            
$cantidadRuedas "SELECT cantidad_ruedas FROM tabla WHERE carro_tipo = '$this->carroTipo'";
            
            return 
$cantidadRuedas;
        }
        
        public function 
getCOnductoresNecesarios()
        {
            if (
$this->getCantidadRuedas 4)
            {
                return 
2;
            }    
            
            return 
1
        }
    } 
EN este caso no necesitaría, por lo que me han explicado todos en este debate, crear una variable $cantidadRuedas al inicio de la clase, porque será utilizada solo en el método obtener la cantidad de ruedas.

Depsués para saber la cantidad de choferes necesarios según la cantidad de ruedas, necesito saber primero cuantas ruedas tiene el carro. Pero como tengo un método que me dice cuantas ruedas tiene el carro según la propiedad del tipo de carro creado, no tengo que crear otra variable de clase con la cantidad de ruedas que tiene el carro, utilizaría lo que me retorna el método getCantidadRuedas.

Voy bien ???

Gracias a todos

Última edición por goransh_pc; 13/12/2012 a las 09:40