Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 06:01
Avatar de Malenko
Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Gestionar el estado de los usuarios

Cita:
Iniciado por roncco Ver Mensaje
Deduzco que haciendo un ping (ya intentaré averguar cómo diantre se hace eso, que tampoco te quiero volver loco) consigo averiguar si hay alguna variación de actividad (o algo así) entre una llamada y otra, y si no ha habido variación, es que el usuario no está en la web. ¿es algo así?
Más o menos. Con el ping lo que haces es ver si el navegador está con tu página abierta. Si la cerrase no saltaría la función de jquery que hace la petición a tu página. Es esa la idea con la que te has de quedar. Tu imaginate que estás en una habitación y para saber si la habitación de al lado hay alguien, llegas a un acuerdo y quien la ocupe ha de gritar "estoy aqui" cada 10 segundos. Tu estarias sentado escuchando "Estoy aqui! Estoy aqui! Estoy aqui!..." y sabrias que hay alguien en la otra habitación independientemente de lo que él esté haciendo en la habitación. Si de repente no escuchas nada es que ya se ha ido.

Pues ahora substituye habitación por el navegador con tu juego, tú serias el servidor del juego y la persona de la otra habitación seria uno de los jugadores, los 10 segundos por una hora, y el "Estoy aqui" por la función que llamarías desde jquery.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!