Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2012, 05:03
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: como posicionar web anuncios clasificados

La verdad es que el tema de los portales clasificados es super divertido. Hablando bajo mi propia experiencia personal / profesional y sin desvelar las claves de la estrategia SEO que marque para mi principal cliente, simplemente puedo decir que aquí entra en juego el "SEO creativo".

Lo primero que has de comprender antes de establecer tu estrategia de posicionamiento es que tienes 2 problemas principales

Primer problema: Un portal de anuncios clasificados de temática general, puede llegar a tener más de 1.000.000 de términos a posicionar, entre principales y los comprendidos por el long tail, por lo que marcar estrategias de consecución de enlaces para todos y cada uno de esos términos por los cuales pretendemos posicionarnos es simplemente una verdadera locura.

Por otro lado, si entras de nuevas en este mercado, tu gran enemigo son los propios anunciantes, pues ya puedes tener por sentado que cualquier anuncio publicado en una página / portal de clasificados de segunda fila - vamos, poco conocido o que acaba de arrancar - ha sido ya publicado por lo menos en otros 5, 10 o incluso 20 portales más previamente, así que ya tienes tu segundo problema: PANDA

En base al análisis de estos dos problemas principales que tienen absolutamente todos los portales de anuncios clasificados, puedes comenzar a "esbozar" un primer plan estratégico de posicionamiento para tu portal siempre y cuando el mismo contemple una "solución" efectiva para estos dos problemas.

Obviamente no todos los portales son iguales, ni todas las temáticas son idénticas por lo que no todas las acciones que puedas establecer serán igual de efectivas.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web