Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2012, 14:09
mr_pollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con funcion mail, no se envia el correo

bueno se me presento un nuevo problema con esto del mail :/

el mail se envia y se ve perfectamente pero no me toma el codigo PHP que estoy introduciendo dentro del HTML

Tengo q enviar un mail con datos q estan almacenados en la base de datos y tambien acceder a las variables de sesion $_SESSION['ocarrito'] ,, pero cuando el mail se envia , no aparece nada , solo espacios vacios :S (osea si aparece todo lo HTML pero lo PHP no aparece nada)

un ejemplo simple de mi problema seria:

Código PHP:
$para $email;
$mensaje ='
<html>
<head>
<title>Titulo de pruba</title>
</head>
<body>
<p>Hola estimado $usuario le enviamos este mensaje con los detalles de su compra reciente</p> 
</body>// esa variable $usuario no me esta funcionando , no me la toma
</html>
'
;

//cabeceras para el envio de mensajes en PHP
$cabecera "MIME-Version: 1.0\r\n";
$cabecera.= "Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
//cebeceras para el remitente
$cabecera.= "From: DyJ Service<[email protected]>";

// Send
if(mail("$para""Detalles de la compra"$mensaje$cabecera)){
    echo 
"Estimado $usuario, se a enviado un email a su direcciion de correo\n con los detalles de su compra , $email ";
}else{
    echo 
"No se pudo enviar el email";
}
?> 
ahi por ejemplo , en ves de aparecerme el contenido de la variable $usuario solo me aparece asi como esta escrito... :"Hola estimado $usuario..." y tambien cuando utilizo una variable de session lo mismo , no me aparece.

(las variables estan definidas pero no las muestro porq si funcionan, ya que en el IF si funciona y si aparece el contenido de la variable $usuario , pero no en el MAIL)

¿Acaso tengo que realizar algun cambio en la cabecera para q me tome el codigo PHP dentro del HTML ?
¿Se puede enviar un correo que ejecute una funcion de una variable de sesion como $_SESSION["ocarrito"]->imprime_carrito()... ?? O si necesito utilizar un IF o un WHILE(en el mensaje) ,, te lo permite la funcion mail ??

Cualkier ayuda es bien recibida , gracias

Última edición por mr_pollo; 16/12/2012 a las 16:48