Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 04:33
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Select de de tres tablas.

Empecemos por el principio: Parece evidente que no terminas de entender qué es una FK.
Dos tablas se relacionan no por un campo cualquiera (y usar un teléfono es una pésima elección), sino por su FK, y una FK es un campo o conjunto de campos cuyo valor referencia a la PK de otra tabla.
Para ser preciso, tu no tienes definida ninguna FK en tus tablas, porque "num_usuario" no está declarada como tal en la tabla dir_usuarios. Incluso más: Ni siquiera está definida como Key en esa misma tabla, con lo que toda consistencia de datos la debes estar manteniendo programáticamente, con todos los errores que eso puede causar luego.

Creo que deberíamos dar un paso atrás y empezar a ver de nuevo algunos principios que parecen no estar correctamente implementados en esa base.
Ten en cuenta que si la base no está bien diseñada, o al menos correctamente implementada, todo ello te traerá problemas al realizar consultas, que no te dará las respuestas correctas precisamente por una consistencia que tu base no es capaz de asegurar.

PD: Por favor, usa la etiqueta de Highlight correcta para el SQL. Ya te aclaré que PHP no es SQL.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)