Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 10:45
alyciashape
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Operaciones usando los ALIAS

Esto es algo que me pasa frecuentemente pero esta vez quisiera conseguir lo que deseo. Pues normalmente acabo haciéndolo o arreglándolo de otra forma.
Esta es la consulta:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT columnas,
  2. (SELECT cantidad FROM compra c WHERE c.claart=a.claart AND claemp=2 ORDER BY fecha DESC LIMIT 1) AS 'Compras Urbarrio',
  3. (SELECT cantidad FROM compra c WHERE c.claart=a.claart AND claemp=5 ORDER BY fecha DESC LIMIT 1) AS 'Compras Motoexpress',
  4. (SELECT cantidad FROM compra c WHERE c.claart=a.claart AND claemp=0 ORDER BY fecha DESC LIMIT 1) AS 'Compras Otros'
  5. FROM `articulo` a where 1

Columnas es sólo que resumo que ahí hay un montón de ellas para no entorpecer el código.

El lío de parántesis es porque yo creé la vista y ahora la quise editar y me dió el código lleno de paréntesis, lo saco de aquí porque sino es un caos total. No se si volver a arreglarlo y poner otra vez el código a mano, total me imagino que me la guardará como él quiera. Tampoco se si quitar el WHERE 1 que siempre añade y no se para qué sirve.

El SQL es una vista, las 3 últimas columnas son sacadas a partir de una consulta como se puede observar. Lo que quisiera sería sumar esas 3 columnas a partir de su Alias pero no lo logro.

Se puede hacer?