Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 14:40
Avatar de twilvaro
twilvaro
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: La Línea (Cádiz)
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Novato en CSS, dudas básicas

Muchísimas gracias Bonez, otra cosa que aprendo (además, maravillosa). Si no me equivoco (es decir, según he leído) añadiendo varias líneas box-sizing: border-box; con -o-, -moz-, -webkit- y -ms- delante no debería tener problemas de compatibilidad ¿verdad?

Pensaba abrir un tema nuevo para una duda que me ha surgido, pero ya que estoy a ver si tengo la suerte de volver a contar con tus conocimientos.

Practicando con los bordes de las cajas me ocurre lo siguiente:

Si uso este código que dejo a continuación, pese a decirle en 'border' que sea azul aparecen negros:

Código HTML:
 <style type="text/css" media="screen">
		div {
		border: 3px blue;
		border-top: dashed;
		border-bottom: solid;
		}
	</style> 
Sin embargo, si especifico a border-top y border-bottom que son estilos, se soluciona y salen en azul:

Código HTML:
 <style type="text/css" media="screen">
		div {
		border: 3px blue;
		border-top-style: dashed;
		border-bottom-style: solid;
		}
	</style> 
No lo entiendo, porque se supone que style en border define su forma. ¿Por qué le afecta en modo shorthand y no recibe la orden de la primera propiedad que le da el valor azul? Es decir, sin los style recibe que el superior es línea discontinua y que el inferior es sólida (obvio, porque se supone que sería válido por el shorthand), sin embargo no la especificación de que sean azules...

Lo veo un poco ilógico, un poco al revés. Da igual que ponga style o no, que entiende y define la forma que va a tener el borde, sin embargo el color sólo lo percibe cuando le añado el style. Comprendo que lo normal sería que tuviese que poner un border-color: blue; para solucionarlo, y no añadir style a border-top y border-bottom.

Es una duda tonta lo sé, porque además simplemente es añadirle style, pero no llego a entender el por qué y quiero saber si estoy entendiendo bien los conceptos y la sintaxis a la hora de usar shorthand.

Bueno, gracias de nuevo y disculpa las molestias.