Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 16:41
negro1985
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: mexico
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Procedimiento almacenado y Trigger

Hola foreros del web tengo un problema para genear un trigger+store procedure.

Tengo las siguientes tablas:

material
id_material: int
nombre: varchar(100)
descripcion: longtext

material_compra
id_material_compra: int
id_material: int
fecha: date
cantidad: double
unidad_medida: varchar(15)
precio: double

proyecto
id_proyecto: int
nombre: varchar(100)

material_proyecto
id_material_proyecto: int
id_material: int
id_proyecto: int

1.-Deseo hacer una suma de la cantidad total de cada material, lo cual hago la siguiente consulta para traer el total por cada material:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT SUM(cantidad) AS total
  2. FROM material_existencia
  3. WHERE id_material = 1
2.- Ahora quiero que cada vez que inserte un registro en la tabla material_proyecto se descuente la suma o cantidad total del material que indico por ejemplo en el formulario, me pide la cantidad de material a descontar pero el problema viene cuando hay dos o mas registros del mismo material en la tabla material_compra, se me ocurrio hacer un store procedure que sume la cantidad de x material y llamar ese store procedure dentro de un trigger que seria el trigger de la tabla material_proyecto, despues de insertar un registro, si no me explico bien haganmelo saber y espero sus respuestas, comentarios o regaños.

como nota quiero solucionarlo con un trigger+store procedure, aunque ya lo solucione creando otra tabla que lleve la suma del total del material pero lo que quiero es ahorrarme esa tabla, gracias de antemano y esta es la otra tabla:

material_existencia
id_material_existencia: int
id_material: int
cantidad: double

ayudaaa por favor estoy empezando todavia con trigger y store procedures

Última edición por gnzsoloyo; 19/12/2012 a las 18:29 Razón: Código SQL mal etiquetado. Usar Highlight "MySQL"