Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 18:19
Avatar de Briss
Briss
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1.293
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 12
Ejecutar Función dependiendo del Radiobutton en mi BD

Hola a todos tengo una consulta donde obtengo el valor de un Radiobutton (No o Si)
almacenado en mi BD para lo cual he hecho lo siguiente:
Código PHP:
 <input type="radio" name="beca" value="Si" <?php echo $row_alumnos['Beca'] == "Si"?"checked = 'checked'":'';?> >Si

<input type="radio" name="beca" value="No"  <?php echo $row_alumnos['Beca'] == "No"?"checked = 'checked'":'';?> >No
Funciona Bien ya que dependiendo del registro seleccionado arroja en el radiobutton NO o Si segun sea el caso....


ahora tengo otros inpust los cuales quiero que queden deshabilitados si el valor del radiobutton beca es No...
en caso de que el valor sea SI mostrarlos habilitados

Hice las siguientes Funciones
Código HTML:
<script>
function habilita1(){ 
    document.form1.tipo.disabled = false; 
    document.form1.estatusb.disabled = false; 
    document.form1.porcentaje.disabled = false; 
   } 
   
function habilita2(){ 
    document.form1.tipo.disabled = true; 
    document.form1.estatusb.disabled = true; 
    document.form1.estatusb.value = ""; 
   document.form1.porcentaje.disabled = true; 
	
   } 
        </script> 


Y se me hizo facil llamar al evento asi

Código PHP:
<input type="radio" name="beca" value="Si" <?php echo $row_alumnos['Beca'] == "Si"?"checked = 'checked'":'';?> onClick="habilita1()">Si

<input type="radio" name="beca" value="No"  <?php echo $row_alumnos['Beca'] == "No"?"checked = 'checked'":'';?> onClick="habilita2()">No

Mediante OnClick

Por logica para que las funciones realicen su cometido tengo que dar clic en el radiobutton (Si o No).... y no lo hace ya con el valor que obtiene de la consulta a mi BD , que es lo que realmente necesito

Agradesco de antemano cualquier ayuda