Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 12:52
1antares1
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Contar registros de 2 tablas y genere solo diferencias

Buenas tardes, compañeros y compañeros del Forosdelweb.

La intrigante de la apertura del tema, es que trato y trato de conseguir lo deseado y no encuentro una respuesta exacta en Google o al menos, no de lo que busco realmente.

La cosa parece simple pero no la encuentro.

Donde laboro, poseo 2 Base de datos, totalmente idénticas. 1 es espejo de otra, pero hay centrales que no envía totalmente todos sus registros a la DB General y por ende, llega desactualizado o nunca llega.

La cuestión es que solo funciona con casos especificos.

Tengo 2 tablas de 2 DB distintas, llamadas: HRESERVAS.

1 RESERVA me posee 1 habitacion en la original y la misma en la otra DB, aún está desactualizada y posee 1 RESERVA con 2 habitaciones, donde X razón no llegó su anulación/modificación de alguna.

Y para resumir, en la tabla HRESERVAS DE LA ORIGINAL, el Localizador posee 1 REGISTRO, a diferencia del HRESERVAS DE LA GENERAL que me posee 2.

Haciendo esto en la DB Original:

SELECT COUNT(*) FROM DB_ORIGINAL.HRESERVAS WHERE.......

Resultados: 1

Y en la DB General:

SELECT COUNT(*) FROM DB_GENERAL.HRESERVAS WHERE.......

Resultados: 2.

Ahora ¿Qué hacer? Sacar la diferencia y eliminar la diferencia en la GENERAL.

La cuestion es hacer esto con unas 500 RESERVAS diarias, y luego empezaré yo a buscar la diferencia sin problemas.

La idea es saber ¿EXISTEN DIFERENCIAS? Es decir, SI NO HAY DIFERENCIA, NO ME MOSTRARÁ NADA O: 0.

Pero si las hay en X REGISTRO, que me lo muestre y yo proceda.

Es decir, para resumir:

-> Hago una comparación de COUNT en ambas tablas Y ME MUESTRE LA DIFERENCIA: 1 Diferencia en ambas tablas.

En caso de ser así, quedaría perfecto.

Probé con LEFT JOIN, NO EXISTS, IN, Y nada que me lo da.

La única diferencia sería sacar el COUNT y que me genere la diferencia de los 2.

Agradecido estaré de sus sugerencias y soluciones.

Cordial saludo. Felíz día!
__________________
:si: ANTARES:si: