Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 02:21
nainona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Los precios del SEO en español

amigo Tedel te aconsejo que por mucho que te digan potenciales clientes, no bajes tus precios si los consideras correctos. El mercado español, por la situación económica actual del país es mala y lo más probable es que siga así durante años: el rescate oficial -via FMI- se presupone que se dará en 2013, asi que no creo que haga falta darte muchos más datos siendo de sudamérica...

Asi que la coyuntura es muy mala, no hay consumo y ademas supongo que te tocaron gente con pocos recursos. Es algo ya personal tuyo, yo sinceramente no rebajo mis precios (alrededor de 25€/h) porque ya los considero proporcionalmente bajos para los resultados que genero. [ si me comparo con los que venden seo a 100€/mes y los que cobran 100€/H].

Lo que sí hago es adaptarme al presupuesto del cliente, si es que entra dentro de lo que creo un rango decente para obtener resultados. Si no lo creo así, después de un análisis básico de autoridad/competencia/dificultad kws, explico que mejor dediquen su dinero a ppc o busquen otras formas de hacer marketing. Prefiero no hacer un trabajo, a cogerlo por un precio irrisorio, dar un servicio que no sea todo lo eficiente que debiera y estar a malas todos: el cliente, el proyecto y yo mismo.
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca