Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 16:00
Avatar de L3m0n
L3m0n
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 46
Respuesta: Distincion de Normas ANSI C o C++ o es lo mismo?

Te hablare de C que es lo que yo mas conozco. El ANSI C lo que es es un standard, es decir, que es el C que entienden la mayoría de compiladores, y es el que se suele enseñar. Así que si quieres escribir codigo portable deberías adaptarte a esta normativa.


Ahora bien, si lo que quieres es aprender C++, te diría que cojieras un buen libro de C++ y empezaras a leer, cuando tengas conocimientos ya podras entrar en que son los standards, compiladores etc.

PD: Si lo que quieres es aprender C++, hay dos rutas para hacerlo, bueno muchas, pero dos que confrontan:

- La primera es aprender C++ directamente, yo como no soy para nada un experto en C++ ni pretendo serlo no puedo hablar, pero conozco gente que dice que es mas recomendable aprender C++ directamente ya que aprendes a pensar como deberia pensar un programador de C++, con objetos y mas cosas que ofrece el lenguaje

- La segunda es aprender primero C. Como alguien que sabe C te recomendaría que aprendieras C. Es un lenguaje que es relativamente pequeño, comparado con C++ y que es muy util si te quieres dedicar a temas como programacion de sistemas, redes o microcontroladores, ya que se le suele llamar el ensamblador portatil. Y una vez domines C pases a C++.


Y por cierto, la gran mayoria de las cosas que aprenderas hasta que sepas mas de los lenguajes es casi igual en ambos lenguajes, aparte del input, así que no importa bien bien con cual empiezes ya que al principio son bastante iguales, comparaciones, bucles,variables...


Saludos