Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2012, 12:13
_Ruben_
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: Necesito su experiencia...

Yo creo que vas bastante bien encaminado en la parte económica, solo te doy como consejo que no intentes calcular con salarios, en un entorno profesional se hace una estimación de cuantas horas llevaría el desarrollo completo de la aplicación, se cobra un precio fijo por hora (previamente calculado) y con una simple multiplicación obtienes todo el presupuesto. En tu caso creo que podrías realizar el presupuesto teniendo en cuenta primero el número de ordenadores necesarios, licencias, gastos en luz, material de oficina, etc, y al final estimar el tiempo de desarrollo y multiplicarlo por cuanto pagarías la hora al programador.

Si por ejemplo calculas que se realizaría en 5000 horas y que a cada programador le pagarías 10€ la hora, el coste del desarrollo sería de 50000€ más los gastos anteriores. De esta forma si hay un programador tardará 5000 horas, si hay dos el proyecto se realizaría en 2500 horas y si hay 5 en 1000 horas, pero en todos los casos el presupuesto seguiría siendo el mismo para el desarrollo.