Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2012, 13:06
harvey
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Relaciones entre tablas en phpmyadmin

Me he puesto con php y bases de datos después de mucho tiempo. Estoy usando wampserver y mientras he usado una sola tabla todo bien. Ha llegado el momento de meter otra tabla en la base de datos y relacionarla y ahi encuentro el problema: no tenia ni idea de como relacionarla en phpmyadmin.

Os pondre un ejemplo de como es con lo que estoy trabajando: tengo dos tablas donde una de ellas es una lista de personas (id_persona, nombre) y otra de parentescos (id_parentesco, persona, padre, madre).
En la tabla de personas id_personas es un entero. En la otra tabla todos los campos son enteros ya que establecen relaciones entre las personas de la primera tabla, asi que básicamente persona, padre o madre contendrán un entero que hace referencia a id_persona en personas.

Pues bien lo que hice es irme a la tabla parentescos, establecer indices en persona, padre y madre y luego editar las relaciones poniendoles a todas ellas en el desplegable que me sale la referencia a id_personas en la tabla personas. Solo me ha conectado persona de la tabla parentescos mientras que padre y madre me da un error.

Alguien puede echarme un cable? Gracias.