Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 03:49
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Relaciones entre tablas en phpmyadmin

Cita:
He descubierto que si tengo las claves primarias ya introducidas si me deja importar desde el archivo pero no me deja importarlos datos si la tabla esta completamente vacia. ¿Que puedo hacer ahora?
Más allá de que tu diseño presenta defectos (la solucion correcta es algo distinta), el problema puntual es que en tu archivo de texto puedes tener datos incorrectos en las FK que quieres cargar, o bien no las cargas en el orden debido.
Toda tabla que contenga FK referidas a otra, debe ser cargada sólo luego de cargar la referida. Esto significa que si las tablas A y B son las que tienen los datos primarios y la C los secundarios, se deben cargar en ese orden. Intentar cargar una tabla con FK antes de la referida genera error de integridad referencial porque cada insercion verifica la tabla origen y esa está aún vacía.
Otro error de diseño muy habitual en los principiantes es generar relaciones circulares: La tabla A tiene una FK apuntando a la B, y la tabla B una FK apuntando a la A.
Esa es una relación de cumplimiento imposible, no te dejará insertar nada en ninguna.

Verifica los datos y el orden de carga que usas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)