Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 11:14
tecafede
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 111
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: wxPython - Seleccionar una opción RadioBox y al mismo tiempo poder editar

Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
Hay muchas cosas que están mal!

1.- Nunca estas definiendo variables globales! (No voy a discutir sobre lo malo que es usar variables globales)
2.- Incluso si los estas definiendo, nunca vas a poder poner valores de esa forma.
3.- Usar variables como usuario1, usuario2, .... usuarioN es dañino en muchos aspectos.
4.- CambiaTexto nunca es llamada y que bueno por que no tiene sentido.

1 - Había leído que las variables definidas fuera de un DEF eran globales, seguramente me confundí. Tomo nota de tu voto negativo sobre usar variables globales, lo investigaré más adelante)

2 - OK lo investigo

3 - Por? Se me ocurre que una causa es que el programa no es flexible, o sea si quiero 7 usuarios tengo que tocar mucho código no? El tema es que el programa tendrá solo 5 usuarios. Supongo que soluciones más genéricas habrían sido con listas tal como las cargué desde la base de datos.

Justamente como no me permitía usar la lista inicial ( listausuarios ) tuve que armar todas esas artimañas.

Seguramente no es nada prolijo y mucho menos pythoniano je je je... y iré tomándole la mano a formas más pythonianas de programar.

4 - Correcto, era un intento anterior que me olvidé de borrar

Sigo aprendiendo!

Feliz 2013 y gracias por todo!