Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 12:37
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Supongo que tu problema es porque usas un solo script para mostrar un formulario y procesar los datos. Supongo que $action sera un campo del formulario o una variable que pasas por URL. Y los notice te los da la primera vez que cargas la pagina, es decir, cuando no se ha enviado el formulario. Por eso no existe la variable. La funcion PHP que sirve para comprobar si una variable esta definida es isset() (www.php.net/isset). Tus if quedarian algo asi:
Código PHP:
if(isset($action) && $action == "step2"
En castellano: si existe $action y $action vale "step2".

||Dj||, no estoy de acuerdo con tu recomendacion de "tapar" los mensajes de los Notice. En mi articulo de mi firma, lo explico un poco mas ampliamente, pero resumiendo, los notice pueden evitar que te vuelvas loco por un error al teclear. Imaginate este caso:
Código PHP:
$action="valor";
// mas codigo
if ("valor"==$accion) { // deberia ser $action 
Aqui puede que se vea claramente, pero imaginatelo en un script de 200 lineas y en una linea que maneja 5 variables. Puedes quedarte bizco y perder media tarde con un error que facilmente lo localizarias con el mensaje del "Notice" (ese que tu quieres eliminar).

Claro, lo digo en tu entorno de desarrollo y durante el periodo de pruebas en el servidor de produccion (definitivo). En el servidor de produccion en nivel de errores a mostrar deberia ser ninguno, no mostrar ningun mensaje de error, ni warning ni notice. Porque a veces esos mensajes dan pistas al enemigo. Ademas, no es necesario mostrar mensajes de error porque tu codigo no tiene ningun error, y ademas controla los posibles errores de elementos ajenos a tu codigo (BD, sistema, usuario, ...) y toma las medidas necesarias en ese caso. Y si empieza a pasar cosas raras, siempre puedes volver a poner que muestre todos los mensajes.

Saludos.

PD: <spam>Aprovecho para recomendar la lectura de mi articulo, todavia estais a tiempo de enviar vuestras sugerencias.</spam>
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.