Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 11:13
Avatar de jor_0203
jor_0203
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: que son sistemas robustos en php

Cita:
Iniciado por SirDuque Ver Mensaje
Fácil de aprender, comunidades por doquier, y en muchos idiomas, libros, tutoriales y demas.
(No se por que, considero que los programadores PHP son mas compañeros, a diferencia de otros ).

Java: En lo personal cuando tuve que elegir, entre el IDE super complicado, y la sintaxis. Contra un TXT, gano PHP.

Microsoft: Licencias ( las empresas no quieren pagar ), Pagar IDE (VS 2012), Pagar Base de Datos (MS-SQL), Pagar Sistema operativo (Windows-Server). Ademas todos saben que en rendimiento Microsoft contra Linux no se compara.
(Si bien PHP funciona en Windows, con la practica vas a migrar a Linux).

PHP: Open Source, SO: Linux, DB: Mysql (todo sin poner un murlaco). Facil de aprender, podes programar con un IDE, o hasta por consola. También hoja y lápiz.



Yo me considero un buen programador, por que me gusta PHP, por que leo artículos, busco buenas practicas, me informo, y Se los limites de PHP. Entiendo como funciona y demás....
Pero claro eso depende de cada uno.

Un buen programador, conoce las buenas practicas ( formas de escribir las lineas de código ). Esta informado de los distintos métodos y elige cual usar. Se desenvuelve buscando en la documentación (en este caso: http://php.net ), es curioso, lee, busca, ayuda, aprende, enseña y sobre todo, documenta su trabajo ( o mínimo agrega comentarios en el código).

Aplica a todos los lenguajes:
¿Como saber si mejoro o no?
En general un programador cuando lee un trabajo de semanas o mes atras, le encuentra defectos, no le gusta como escribió las lineas, lo comenta, por que no recuerda que hacia cada función, ya que ahora su cabeza esta en cosas mas grandes... Se interesa y aprende OOP (Programación Orientado a Objeto). De buscar video-tutoriales en su idioma pasa a leer libros mas avanzados y hasta en otros idiomas.

Espero que te sirva...

Hasta que no le dediques una semana a PHP, no vas a saber si te gusta o vas a ser bueno... Como dijo (sacado de contexto) @aclaucio "... pero esto depende mucho del programador."
me encanto muy buena contestación