Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 17:12
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: juego de logica COMO se resuelve,

Cita:
Ahora llevar eso a una función es otra cosa...
No es ni bueno ni malo, es simplemente así.

Los lenguajes de programación tienen funciones para hacer random, y desde luego hay que ir tanteando al azar y verificando las condiciones. Sería algo asi como descubrir una combinación
la idea sería (bueno, tan solo una idea, por ahi viene alguien con más conocimientos y te lo resuelve en tres pasos)

1. construir una grilla de la A a la H

AB
CDEF
GH

2. repartir en la grilla al azar y sin que se repitan los números propuestos y almacenar esa secuencia

3. verifcar que se cumplan las condiciones, probablemente lo más complicado (por ejemplo
Sabes que A no puede ser igual a B+1 ó B-1, y asi con todas
si las condiciones no se cumplen, repartir los numeros nuevamente y si el nuevo orden no está dentro de los almacenados, verificar otra vez, si lo está volver a repartir

De cumplirse todas las condiciones en algún momento, tendrías un resultado válido
Claro que eso habría que llevarlo a la práctica, y como yo me considero solo un discreto programador, no creo que me resulte fácil, pero intentarlo lo voy a intentar.
Como detalle complemetario, en caso de conseguir algo que funcione en la teoría, no sea que al llevarlo a la práctica termine colgándote la PC ó agotando todos los recursos del procesador.

Y hablando de lógica, cual fue la idea de tu post, plantear un desafío, una curiosidad, o eras el destinatario del "háganlo" al que hacés referencia y estás buscando alguien que lo haga por tí

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.