Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 11:05
DoHITB
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: ¿para ser un programador bueno de php debo aprender a usar framework o pue

Hola,

Me gustaría aportar mi granito de arena...

Cita:
¿para ser un programador bueno de php debo aprender a usar framework o puedo omitirlo y confiar en mi programación?

Aveces pienso que los framework en vez de ayudarnos nos estorban, aunque solo yo manejo un poco de jquery , ya que cuando yo programo el código es mas corto y es mas entendible.

me gustaría saber su opinión en base a su experiencia a esto.

es decir.

1.¿Para ustedes es necesario usar framework?
2-¿cuales son ventajas y desventajas?
3-¿y como aprender de forma correcta?
Yo no me considero "buen programador" ni "muy bueno", tampoco "malo", "regular"... simplemente siempre digo lo mismo "yo se programar".

¿Porqué lo digo? Porque muchas veces, a fin de cuentas, saber programar en un lenguaje determinado no es más que aprender una sintaxis nueva, y cuatro "trucos" más.

En el fondo, lo que importa es si sabes programar y sabes hacerlo de una manera lógica.

Es más, te puedo decir que yo hace menos de un año que programo en PHP; aunque si había usado C, VB.net, JAVA, COBOL y algo de ASM. Sin embargo, a día de hoy me dedico profesionalmente a desarrollar páginas web en PHP, habiendo aprendido PHP en muy poco tiempo.

Y es a lo que me refiero. Si tu sabes como, por ejemplo, filtrar registros de una base de datos en base a un parámetro de entrada, solo tendrás que adaptarte al lenguaje de programación que te pidan... jeje

Ahora bien, sobre tus respuestas:

1. Yo en todo lo que llevo programando web he usado solamente PHP, JS y CSS (HTML también, obviamente); Y si soy sincero, prefiero usar mis propios métodos para programar; es decir, si tuviera que hacer un foro, lo crearía desde 0...

2. Ventajas y desventajas no conozco muchas porque nunca los he usado demasiado, jeje... pero te puedo decir que como principal ventaja están el ahorro de tiempo, la facilidad... y como inconveniente, quizás el no saber (en cierto modo) cómo está funcionando el framework. Es decir, si usas un framework que, por ejemplo, ayuda a crear un foro, sabrás que tu foro funciona, pero no sabrás a nivel más profundo cómo funciona (o al menos yo tengo esa sensación).

3. Para aprender a programar en general, primero debes aprender a diseñar soluciones lineales a los problemas; de alguna manera "pensar como una computadora". Después entra mucho en juego la lógica. A fin de cuentas, el programa depende de quien lo programa. Finalmente, practicar y practicar con todo tipo de ejemplos.

Para aprender a programar en PHP, primero te aconsejo lo básico (si no lo conoces). Luego familiarizarse con el funcionamiento de PHP, más adelante el uso otros aspectos (Bases de datos, ficheros, ...) y siempre ir ampliando los conocimientos.

Yo, personalmente, a base de ir haciendo webs he aprendido muchas cosas con PHP... empecé a programar que no sabía usar casi nada, pero con el tiempo vas viendo funciones nuevas que hacen que tus posibilidades crezcan...

Pero quizás, el punto más necesario sea una vocación... ya que con esta siempre tendrás paciencia y ganas de tirar para delante los proyectos!

Saludos!