Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 31/12/2012, 07:50
Avatar de dmaggio
dmaggio
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los blogs gratuitos tienen valor para el posicionamiento

Buenas,

Este hilo me ha parecido muy interesante ya que el uso de los blog gatuítos es una forma de posicionar webs bastante útil y barato. Sin embargo leyendo me parece a mi que no se están teniendo claros los temas técnicos. En si, no creo que haya diferencia si un dominio es gratuíto o no para el seo.

Sin embargo, tal como se comenta el PA y el DA cambian por lógica:

DA = Domanin Autority: Esta calro que la autoridad de un dominio como wordpress o blogspot o un periodico va a tener mucha autoridad ya que es un dominio más asentado y con mucho más tiempo. En cambio si el dominio es nuevo será 0.

PA = Page Autority: Aquí no es el subdominio, como he leído, sino la autoridad de la URL. Esta claro que si es nuevo, sea de un blog gratuíto o no, sera siempre 0 e irá ganando autoridad conforme vaya rodando.

Si un blog gratuíto lo enlazamos con un nombre de dominio própio, perdemos la autoridad del dominio (DA) ya que para google, el dominio raiz ahora es otro.
Hay que tener en cuenta que el que analiza esto es una máquina, y va a mirar la línea de URL tal cual, la atoridad de dominio que tiene (DA) y la autoridad de página (PA).

Por otro lado, al margen de todo lo anterior, otros de los factores que se tienen en cuenta es la IP a la que apunta y sus diferentes rangos tipo C, para ver que hay diversidad en los backlinks. Esta IP es la misma para los blogs gratuítos, tengan o no un dominio própio asociado, ya que el hosting donde se aloja la web no cambia. De ahí que muchos webmaster que buscan ips diferentes no quieran un enlace de estos sitios, o más bien prefieran dedicar sus esfuerzos y sus recursos a otras IPs más útiles para posicionar.

Lo que desconozco es si a la hora de ganar un backlink se tiene en cuenta el DA a la hora de darle valor al enlace, supongo que si. Pero está claro que el PA es mucho más importante ya que tener un enlace, hay blogs de WP y blogs de WP y no creo que cuenten lo mismo lógicamente. Yo diria que el valor de un enlace podría ser 10% el DA y el 90% el PA, pero es solo una impresión. Por lo tanto en un blog gratutíto esto es algo que ya tenemos ganado.

Saludos.