Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 14:46
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Escalar imagenes con javascript

Cita:
Iniciado por rogeliomx Ver Mensaje
tengo un img que cambia la ruta dinamicamente de su SRC, pero las imagenes aveces son muy chicas u otras muy grandes, entonces quiero escalar la imagen con javascript, manteniedo el aspecto, cuando sea chicas rellenar el sobrante de alguna forma, o en su defecto centrar la imagen chica, pero no se como escalar la imagen con javascript, atravez de la url del SRC, es forzosamente usar el canvas??
Falta información a tu planteo, si son chicas o grandes , será respecto de otra cosa, pero no explicitás que.
Otro detalle, supongamos que tu elemento imagen tiene dimesiones definidas, y contra este valor se hace el ajuste, este elemento y las otras imágenes, ¿tienen todos una misma relación de aspecto? por que si no es así, no hay ajuste posible sin deformación.
Y como obtenés los tamaños de las otras imágenes?
Rellenar el sobrante? el sobrante de que, si acaso tuvieses la imagen dentro de una capa, o una capa con otra capa con fondo dentro de esta.

lo que te ha dicho @caricatos,
min-width / max-width / background-size de css son otras alternativas, pero es imposible ser preciso con lo que has expuesto
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.