Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 06:57
mironcete2011
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Yo tengo un sitio orientado a longtail pero con tendencias. Por lo que no se si se puede comparar.....Mis visitas suelen ser constantes, pero con picos, dependiendo de algún evento puntual. También puedo decir que ahora no tanto, pero de normal, actualizo bastante, lo que es cierto que no hace que aumente mucho el número de visitas.
Tiene que tener unas 100.000 páginas indexadas en google y más de 500 visitas de palabras clave distintas.

Es importante que esas 500 palabras clave, no tengan un número elevado de visitas, las palabras únicas con las que obtengas muchas decenas de visitas no cuentan.

Tienes que tener las estadísticas, si tienes varios sitios similares, consolidadas, este mal llamado "cupo" en mi caso se ha aplicado como editor, esto es al conjunto de mis sitios aunque tengan dominios distintos.

Y claro, salvo eventos, el número de visitas debe ser muy constante, pero mucho.

Para los valientes, como repetir el experimento. Puedo garantizar dos cosas con una probabilidad muy alta, si realizas el experimento:

1 es reversible
2 no vas a mejorar tu posicionamiento

Requerimientos:

Sitio Web orientado a long tail, cualquier sitio que tenga más de 100.000 páginas indexadas en Google y reciba visitas de más de 500 palabras clave distintas y estas palabras clave no suponen un porcentaje elevado de las visitas, es un sitio con log tail.

Como por mi experiencia google detecta la firma del sitio, hay que tener las estadísticas consolidadas si se tiene un grupo dominios o sitios similares. Esto es tenemos que saber cuantas visitas tiene diariamente el conjunto de los sitios.

El número de visitas del conjunto de nuestros sitios, salvo eventos claramente identificables, tiene que ser muy constante.

Las visitas son subjetivas, preferiblemente contar IPs únicas que es objetivo.

Bien... cumplidos los requisitos seguir estos pasos:

1- Identificar un grupo de palabras clave, mínimo 100, en tu sitio y sus páginas destino, preferiblemente, directorio o sección que al eliminar no rompa la estructura del sitio. Por ejemplo identificar el dominio/directorio/ que tiene visitas de 100 palabras clave distintas y a lo lago del mes suponen 5 visitas cada una.

2- Ir a WMT y con la herramienta de eliminar páginas eliminar "dominio/directorio/" como directorio. Es para que no rompa la estructura del sitio, al eliminar la rama entera no debería afectar al resto, navegación etc.

3- Comprobar que las páginas han sido eliminadas de Google, con el comando site:dominio/directorio/ por ejemplo. A mi me ha tardado no más de 3 horas en eliminar las páginas de los resultados, pero en la ayuda dicen que pueden tardar hasta varios días. Si ves que tarda más de un día, olvidarse y revertir el proceso como explicare más abajo.

* Tengo que decir que yo en algunos casos he eliminado las páginas del servidor, pero creo que es innecesario, dejar las páginas sin tocar como estén, para poder revertir los cambios.

3- Una vez eliminadas, durante los días siguientes, observar en las estadísticas que el número de visitas es el mismo y que el conjunto de palabras clave se ha sustituido por otro, no tiene porque tener el mismo número de palabras clave.

4- Rezar para en al próxima iteración de Panda, no pagues consecuencias de este experimento

Como revertir la eliminación de páginas:

Cuando eliminas páginas de WMT, te aparecen con un botoncito que dice "volver a incluir" le das y en teoría "aquí no ha pasado nada". En mi caso uno de los directorios con más de 50.000 páginas tardo una hora en volver al indice, pero según la ayuda puede tardar varios días.

Última edición por Usuarios466; 03/01/2013 a las 07:59 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos