Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2013, 06:34
Avatar de fishdesign
fishdesign
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: ¿Es verdad eso que dicen de que el diseño gráfico está desapareciendo del

Cita:
Los clientes quieren "diseñar" y el dizque diseñador acaba siendo el operador de la paquetería, de su Fotochop pirata.

Eso puede extinguir hasta los dinosaurios.

Cito a un gran amigo Carlos. "Se diseñan diseños"... cualquiera cree que "diseña sus diseños"
Exactamente xD.
No sé si más gente diseña o no, eso si, si quieres meterte en esto, yo que tu me lo pensaría más de 2 veces...los que se dedican a esto sabrán de lo que hablo xD.
Si trabajas en un estudio de diseño vale, pero como seas el diseñador alias "el que sabe de photoshop" en una empresa de hosting, desarrollos, etc. tu trabajo consistirá en arreglar logos pixelados y horteras, redimensionar imágenes, hacer cambios a tus diseños según el gusto de gente que ni sabe ni tiene un mínimo aprecio por el diseño, etc.
Todo esto puede hacer que odies (literalmente) una de las cosas que más te gusta hacer, diseñar.


Tienes que estar preparado (al contrario de lo que puede pasar en programación) a que continuamente opinen, critiquen, desvaloricen tu trabajo, por que, al igual que todos nos creemos que somos guapos, graciosos y sabemos cantar, también "todo el mundo sabe diseñar"

Así que es normal que los diseñadores queramos cambiar el modelo y hacer algo como la creación de themes para CMS a modo genérico, con tal de no tener que aguantar todas estas cosas.
Al final acabará siendo copia de copia, tantos themes que pocos pagarán un diseño a medida, empresas ofreciendo webs completas para empresas por 50$ con un logo hecho en Arial....
A eso nos dirigimos...bueno, ya estamos en ello.
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente

Última edición por fishdesign; 04/01/2013 a las 06:39