Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 17:03
Avatar de neodani
neodani
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: Contar clics únicos cada 30 minutos

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Creo que mi propuesta no te soluciona, pues me hablas de diferencias de 30 minutos entre clics. Lo que te propuse resuelve si lo que te interesa es el número de clics cada 30 minutos, y no es el caso. Sin embargo, TO_SECONDS(fecha) te devuelve el valor en segundos de la fecha en que pulsó. Te resultará fácil al repasar el ciclo con programación contar sólo como valor ese que es posterior en 1800 segundos o más al anteriormente recogido para el mismo user_id y el mismo producto_id.
buscas el cliente y pides que te devuelva el user_id, el producto_id y TO_SECONDS(fecha). Ordenas por producto_id y fecha. Luego con programación creas una variable para sumar los clics (el primero lo sumas siempre). Al pasar compruebas si es el mismo producto que hayan pasado más de 1800 segundos, y sumas 1..., pero esto es programación. No has dicho si tienes un rango de fechas o un comienzo...
Gracias jurena,

Sí, vía programación web sería posible.
Sin embargo, no hay ninguna forma de agruparlos? pues como puse en el comentario anterior, el resultado es bueno, pero se tendría que hacer "solo" un paso más que sería agrupar el resultado por user_id.

Eso con una subconsulta no se puede lograr?


PD: He descubierto porque no me funciona la función TO_SECONDS. Resulta que la versión instalada es la 5.1 y la función es de la 5.5 :D