Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 14:40
Integer78
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Diseño de Base de Datos complicado

Hola gente estoy con un problema que no se como resolver, tal vez con una lluvia de ideas desde aquí me puedan ayudar.
El tema es así: tengo un cliente que quiere crear un sitio web donde el usuario pueda seleccionar una determinada calle "principal" y dos entre calles, y debe aparecer una lista de todos los comercios que estén situados sobre esa calle principal y entre esas dos calles. Mi cliente ya relevó los datos de la ciudad que a el le interesa y los hemos cargado en una base MySQL. NO disponemos de la altura de todos los comercios, por lo que hemos optado por no cargar la altura de ninguno directamente. Del comercio se cargan además de su nombre y otros datos que no vienen al caso, la calle sobre la que está físicamente y las dos entre calles más cercanas.
Con este esquema tan simple yo puedo listar los comercios que se encuentran dentro de una cuadra determinada, el problema es cómo hacer para listar los comercios de varias cuadras.
Hasta aquí no he logrado dar con un diseño de tablas que cumpla las funciones que describo y que sea práctico tanto para el usuario final como para los que van a cargar la información.

¿Se les ocurre algo?
¿Piensan que algún servicio de Google Maps me pueda ayudar con esto?

Desde ya muchas gracias!!