Ver Mensaje Individual
  #36 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 14:54
mironcete2011
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Qué es natural?
Un enlace natural es un enlace "sin control", si... sin control. Es imposible que 10 usuarios distintos enlacen al mismo sitio empleando siempre los mismos terminos ¿verdad? Podemos encontrarnos casos en los es imposible efectuar un "anclaje" excesivamente diferencial, pero en esos casos normalmante tendemos a referenciar una: marca, empresa u objeto.
Voy a discrepar un poco... bastante... :- )

Todos los enlaces son naturales independientemente del anchortext que tengan, salvo...

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Qué es antinatural?

Como punto de partida de analisis de diversificación, emplearemos una de las páginas de entrada de mi proyecto personal para hacer pruebas. La idea fundamental de esta página de entrada era posicionarse inicialmente por estos
(aquí es donde continuo discrepando)

...que Google detecte algún automatismo, por ejemplo:

Enlaces con distinto anchortext en sitios que Google detecta como generadores de enlaces automáticos o poco naturales.

Si bien es cierto que es muy difícil que todos los enlaces de un sitio tengan el mismo anchortext, dicho así, lo contrario, no es cierto, se podía pensar que cambiando el anchortext el enlace pasa a ser natural cuando no es así.

El truco del almendruco, en mi opinión, es que Google no detecte un patrón de automatismo o de poca naturalidad, independientemente del anchortext.

Ejemplos:

Enlaces en muchos foros con muchos anchortext distintos pueden ser detectados como poco naturales porque es muy fácil ver un patrón de automatismo.

Enlaces en blogs creados para generar enlaces son enlaces antinaturales simplemente por el hecho de estar allí, ponga lo que ponga en el anchortext.

Es más, aunque no tengo una seguridad del 100%, creo que el anchortext tiene poco que ver con la naturalidad del enlace, salvo obviedades.