Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 13:13
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Diseño de Base de Datos complicado

Tomas_liendo,
escribo sin tener conocimiento alguno sobre geolocalización, geocoding ni sobre mapas vectoriales ni nada parecido, pero creo que deberías aclararnos algunas cuestiones sobre las relaciones de cruce o vecindad entre calles, si es que vas a optar por esa vía. Si no puedes ubicar con longitud y latitud los comercios y solo puedes vincularlos a la calle, tendrías que estudiar las posibilidades de relación entre las calles, cruce, frente, límiteinicio, limitefinal, con indicación de número, etc., cargar en la base de datos según esa relación, usando, como digo, los números de los locales. El problema posterior tiene que ver con el hecho de trabajar sobre mapas, pues si es buscar la calle en un buscador, más o menos lo solucionarás con esas referencia y los números, aunque deberías aclararnos algo más. Prometo pedir ayuda a algunos amigos de geografía, por si pueden decirnos algo.
En cualquier caso, parece que hoy en día la cosa va más por geolocalización y para eso tendrás que cargar la longitud y latitud del comercio, que es lo que creo que no has hecho. Hay que pensar en los móviles. No conozco el tema, pero me suena que hay funciones para mostrar los comercios incluidos en una circunferencia de un radio determinado respecto a una posición, que puede ser la tuya si tu móvil te sitúa. Escribo este correo porque estoy interesado en el tema este de las calles para otras cuestiones, por si alguien se suma al post y nos orienta a todos. Seguiremos indagando.