Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 10:44
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: importancia para seo hosting en españa o fuera

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Juan Carlos, creo que estamos hablando de lo mismo, corrígeme si me equivoco, subiste de la 2,8 a la 1,9 después de indicarle a Google que tu público objetivo estaba en España, ¿verdad?....si es así, esto es precisamente lo que comentaba anteriormente, que en mi opinión no hay que obsesionarse con tener el hosting en España siempre y cuando le indiques a Google en WTools que tu público objetivo está en España.
A principios del año pasado, sino recuerdo mal, desde las Webmasters Tools cambié la orientación geográfica de mi página. Al principio la tenía anulada, por lo que era general para todo el mundo, pero la modifiqué para dar preferencia a España. Con sólo hacer eso bajé algo más de medio punto (de 2.8 a 2.3).

Y después, en verano, me cambié de hosting, de uno que tenía la IP en Reino Unido, a otro que lo tenía en España, y desde entonces volví a notar desde agosto hasta el mes pasado, diciembre, que he vuelto a bajar unas decimillas.

Lo máximo que bajé en total fue a 1.8 pero no logré posicionarme primero. Ahora ando (lo acabo de ver) con una posición media de 2.1 pero diría que la última vez que lo vi hará un mes como mucho estaba en 2.0.

Por lo tanto, yo diría que ambas cosas influyen, que desde las WMT indiques la orientación geográfica preferida y que la IP del dominio sea de ese mismo país. Ya digo, según mi experiencia.

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Lo extraño es que estuvieras posicionado el nº 1 en UK para la misma palabra si la web está en Español y la key también en Español...., interpreto que si está en Español toda tu competencia estaría compitiendo en España o paises de América y solo quedaba tu web en UK sin indicarle a Google que tu público objetivo estaba en España.... ;D sigo en mis trece sobre la relativa importancia de la IP del hosting siempre y cuando se lo podamos indicar a Google en WMTools.
No, no, para nada, no es nada extraño que estuviera posicionado en Google UK el #1, ya que como digo, la IP de mi dominio hasta el verano pasado era de allí, de Reino Unido, y allí estaba primero, mientras que en Google España estaba segundo.

Ahora mismo, por ejemplo, a día de hoy en Google UK soy #3, pero vamos, no es algo que me preocupe ya que mis usuarios son 100% made in Spain, y lo que quería con ese cambio de IP es pelear por Google España, y ahí se han visto los cambios, de tener una posición media de 2.8 con IP de UK a tener una posición media de 2.0 con IP de España. La cuestión es dar guerra.