Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 10:05
heruxz
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: caracas
Mensajes: 53
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Almacenar datos de un Datagrid en la base de datos apartir de una fila en especifico

Hola a todos!

Mi pregunta es referente a que necesito almacenar los datos que se encuentran en el datagrid pero desde cierta fila ya que en las primeras filas tiene un encabezado y eso no me interesa almacenarlo... Les explico mejor el Datagrid se llena a traves de una importacion que hago desde excel y me muestra toda la inf incluyendo el encabezado y lo que no quiero es tener que ingresar al archivo excel para borrar ese encabezado, ya que es un archivo que mandan a diario... les pongo el codigo que uso para guardar la inf en la BD necesito es modificarlo para que me guarde desde la fila N°: 11...

Código vb:
Ver original
  1. Private Sub btnGuardar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnGuardar.Click
  2.         Dim cn As New MySqlConnection(frmConexion.ConexionMySQL)
  3.         cn.Open()
  4.         Try
  5.             'Se inicia la transaccion
  6.            myTrans = cn.BeginTransaction()
  7.  
  8.             Dim sqli As String = "INSERT INTO operaciones (no,campo1, campo2) VALUES (@no,@campo1,@campo2)"
  9.  
  10.             Dim cmd As New MySqlCommand(sqli, cn)
  11.             'Se ejecuta el comando de la transaccion
  12.            cmd.Transaction = myTrans
  13.             'Se declara no para asi tener el contador de las operaciones que se realizen a diario
  14.            Dim no As Integer = 0
  15.             'Recorremos el Datagridview
  16.            For Each fila As DataGridViewRow In dgvImportacion.Rows
  17.                 cmd.Parameters.Clear()
  18.                 no += 1
  19.                 'Dependiendo del Datagrid se colocan las filas
  20.                cmd.Parameters.AddWithValue("@no", no)
  21.                 cmd.Parameters.AddWithValue("@campo1", fila.Cells(0).Value)
  22.                 cmd.Parameters.AddWithValue("@cammpo2", fila.Cells(2).Value)
  23.                
  24.                 'Ejecutar instruccion sql Insert
  25.                cmd.ExecuteNonQuery()
  26.             Next
  27.             'Si no hay errores se guardan los cambios hechos en la base de datos y se termina la transaccion
  28.            myTrans.Commit()
  29.             MessageBox.Show("Registros Ingresados con Exito...")
  30.         Catch ex As Exception
  31.             'En el caso de errores, se  cancela la Transaccion y se revierten los cambios
  32.            myTrans.Rollback()
  33.             'Anunciamos el error si lo hay
  34.            MsgBox("No se pudo cargar a la base de datos" & Environment.NewLine & ex.Message.ToString)
  35.             cn.Close()
  36.         End Try
  37.     End Sub