Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 15:17
Avatar de neodani
neodani
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: Contar clics únicos cada 30 minutos

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Esta opción que planteas es más fácil de programar. Si no te interesan los demás clics para nada (lo digo por cuestión estadística), almacenas únicamente los clics que van a contarse. Comparas la última vez que guardaste un clic de ese cliente para ese producto con el momento actual e insertas en esa tabla solo cuando se haya producido media hora después de la última que tengas almacenada para el producto y ese usuario, o cuando no exista ningún clic de ese cliente o de ese cliente para ese producto. Lo demás será fácil: una consulta de agrupado por cliente, pero eso, no lo olvides, te hará perder información sobre los clics. Imagina que mañana decides cambiar el período a 15 minutos, o simplemente que quieres saber todos (su valor absoluto) los clicks sobre ese producto (no sé), o bien el día de la semana, hora minuto de más afluencia; pues bien, en ese caso ya no podrás recuperar los datos que necesitas.
Sí, eso sí, dejaré de tener información guardada en la BD. Pero es que sino, imagina un usuario que hace 1000 refresh de la pagina, o se monta un script para ello y me llena la BD de clics... tendría que tener algo para evitar esto y solo se me ocurre que no cuente cada clic, sino solo los clics válidos en este caso cada 30 min... aunque puedo ser menos severo y poner una restricción de 5 minutos¿? para cada clic del mismo producto y usuario, y luego aplicar el filtrado para contar los clics cada 30 min.