Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 03:01
davezorn00
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Relacionar clientes con fecha de reserva

Efectivamente Quim, los problemas de no otorgar una fecha y hora iguales a un cliente y el problema de que se estén efectuando dos reservas a la vez, ya los había tenido en cuenta, sólo que he preferido diseñar una estructura básica de la base de datos y luego en todo caso centrarme en control de errores. Tengo algunas ideas en mente de como hacer consultas a la tabla reservas y que me devuelva las horas insertadas como registros en otra tabla (ej.: horas) que no sean iguales al campo "hora" de la tabla reserva. El tema de las horas lo tengo aparcado por el momento, y me centro en que se pueda relacionar el dia seleccionado con el cliente que esta haciendo la reserva.

Por otra parte el hecho de que haya tantos clientes como reservas no es ningún problema, de hecho es lo que quiere mi cliente. Siempre se puede hacer una consulta basándose en un nombre de cliente para visualizar todas las reservas que ha realizado no?

Lo que me comentas de propagar las elecciones de página en página la verdad que no tengo ni idea de como plantearlo. Mis conocimientos en PHP también son bastante limitados.

Agradezco cualquier orientación que pudierais darme.
Mis disculpas por mi ignorancia y gracias de nuevo por vuestra paciencia.


Por cierto he probado con lo de devolver las horas disponibles en un dia de la siguiente manera:

Creo una tabla `fechahora` con todas las horas que pueden estar disponibles y las fechas que se han insertado en la tabla reservas (y que simultáneamente se insertan en este campo también):

Código MySQL:
Ver original
  1. CREATE TABLE `citapreviatest`.`fechahora` (
  2. `horas` VARCHAR( 100 ) NOT NULL ,
  3. `fechas` VARCHAR( 100 ) NOT NULL ,

Genero una consulta:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT horas
  2. FROM fechahora
  3. SELECT fechas, horas
  4. FROM fechahora
  5. )
  6. (
  7. SELECT dia, hora
  8. FROM reservas
  9. )

Y el resultado es este:
Código MySQL:
Ver original
  1. MySQL ha dicho:
  2.  
  3. #1242 - Subquery returns more than 1 row

Alguna idea? TT

Última edición por davezorn00; 11/01/2013 a las 04:00 Razón: Politicas d eUso de FDW