Ver Mensaje Individual
  #46 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 05:35
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Enlaces naturales: Diversificación, anchortext y consecución de enlaces

Deberiamos de poner algo de "orden" en este tema, que surgió a raíz del azote de PENGUIN y arrancó el mismo casi prácticamente sin tiempo de evaluar algunas grandes VERDADES y otras tantas MENTIRAS que de una forma u otra se comenzaron a difundir en la red de redes.

Si bien el abuso reiterado del anchor text puede ser considerado como una practica de sobreoptimización offsite por algunos de los bichos del zoo particular de Google, PENGUIN en concreto no "valora" si el anchor text es tal o pascual, lo que valora en realidad es la validez de esa fuente de origen.

¿Qué quiero decir? Pues simplemente eso, que PEGUIN valora exclusivamente si un sitio tiene o no un cierto "peso", y como ya sabemos el peso Google lo mide por la calidad de los contenidos y si bien esa calidad hasta la fecha estaba seriamente orientado a la cantidad de espacios, dominios o sitios que enlazaban un espacio concreto, ahora simplemente eso cuenta como lo que debería de haber contado desde un principio = uno más de los factores, pero ni mucho menos determinante.

En las últimas pruebas que he realizado empleando "fuentes saludables" según los parámetros de calidad de Google y como punto visual de partida el ranking de Alexa, el PR y los datos de valoración de SEOMoz, os puedo asegurar que me he dado con un canto en los dientes intentando TUMBAR a base de machacar con 4 simples variaciones de anchor text un portal de reciente creación. ¿Los resultados? El sitio en cuestión sigue gozando de buena salud, con un PR3 y todo conseguido con más de 50 / 60 intercambios DIRECTOS efectuados y repartidos en 3 páginas = poniendo en entre dicho una de las directrices de calidad para sitios de Google => Abuso de intercambio de enlaces.

En resumen: Todo vale y no todo vale al mismo tiempo.

Obviamente sin diversificación de términos clave, aunque sea mínimo el escenario de diversificación, te arriesgas a morir tarde o temprano en una penalización por sobreoptimización.

¿Mi consejo? Si no se conoce el esquema de enlaces que considera Google como "natural", jugar con el branding, los enlaces directos a las URL y las composiciones de anchor text con más de 5 términos con stopwords incluidas puede ser nuestra mejor alternativa.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web